¿POR QUÉ TANTA GENTE FRACASA EN MARKETING MULTINIVEL?

Es un hecho. Un porcentaje muy alto de los iniciados en MLM termina fracasando en su intento.

¿Te suena?.
Y si revisas objetivamente el porcentaje de personas que fracasa al crear un negocio, verás que las cifras son muy similares. Por tanto, ¿qué es lo sucede realmente ?. ¿El problema es el MLM, los negocios, las franquicias…o las personas?.

Seamos serios. Es el capital humano el que hace que las cosas SUCEDAN.
Ahora bien. Revisemos algunas de las razones básicas  que hacen que ese alto porcentaje de personas no terminen por alcanzar el éxito que desean:

1.- Seleccionan la compañía equivocada: Compañías que ya están el proceso de madurez avanzada, y el MOMENTUM pasó hace años. Antes de invertir tu tiempo y tu dinero en alguna compañía de MLM, revisa su situación financiera, su equipo directivo, sus productos, y su plan de compensación a futuro. ¡¡Ojo!!. Un plan de compensación que promete ingresos a CORTO plazo, no tiene por qué ser atractivo si las condiciones a LARGO plazo (ingresos pasivos) no son las adecuadas.

2.- Seleccionan erróneamente a su UPLINE: Ni coaching, ni ayuda, ni atención. Asegúrate de que quien te presenta la oportunidad de negocio tiene éxito ya, o la línea ascendente de esta persona es un grupo con resultados contrastados. ¿Hay entrenamientos periódicos?. ¿Existe un sistema de trabajo serio y duplicable?.

3.- No tienen un “POR QUÉ” definido: Cuando arrancas un negocio (cualquiera que sea) debes tener claro el propósito de todo el esfuerzo que vas a desarrollas. Cuando el PROPÓSITO es claro, motivador y poderoso…el CÓMO HACERLO aparece sólo.

4.- No escriben sus METAS: Debes tener tus METAS bien claras. Escritas en una hoja de papel. Traducidas en un Plan de Acción, e incluídas en un calendario con acciones diarias.

5.- Su OBSESIÓN es el dinero: Y ¡si!, el dinero es muy importante. Pero tu foco debe ser concentrarte en ayudar a otros a que alcancen el éxito. Crecer ayudando a otros es el camino más rápido que existe. Desarrollo personal SIEMPRE ANTES que desarrollo financiero.

6.- Tratan su PLAN B como un PLAN Z: Y esperan resultados extraordinarios. No se trata del MLM, ni de una tienda de ropa, ni de una carnicería. Se trata de CÓMO tratas a tu PLAN B. La lógica se impone, y lo que no es lógico es esperar resultados sin hacer nada a cambio. El éxito siempre es la consecuencia de un movimiento anterior. A menudo…después de un gran movimiento!!!.

7.- No contactan al nº de personas adecuadas: Tu trabajo es ser un mensajero de tus productos, servicios y compañía de MLM. Coge tu mensaje y transmíteselo a tantas personas como puedas cada día. Punto. No hay otro camino. Y no te preocupes por aquellos que no están interesados en tu mensaje. La mayor parte de la gente no busca cambiar sus vidas. Pero debes encontrar a aquellos que sí desean algo más. Headhunter (cazatalentos)?. ¡Pues si!.

8.- La culpa SIEMPRE es de otros…: No culpes a nadie de tus derrotas. Lo mismo que no responsabilices a otros de tus éxitos. Si fallas, es por tu culpa. Si tienes éxito, también es por tu culpa.

9.- Impaciencia: Esto es un negocio!!. Y necesita su tiempo para asentarse y ofrecer excelentes resultados. Como cualquier otro proyecto que arranques. ¿Te dijo tu UPLINE que te ibas a hacer millonario en 3 meses?. ¡¡Te engaño!!. Y a él quien se lo contara. No conozco a nadie en toda mi trayectoria profesional en el mundo de la empresa y como Coach de empresarios, que se haya hecho rico en 3 meses.

10.- Se lo toman todo personalmente: Este es el negocio del NO!. Como probablemente otros sectores (ventas, seguros…) donde la gente tiende a rechazar lo que se le ofrece por sistema, y no tanto de forma racional. ¿Pero por qué tomarse a la tremenda un NO!?. Sigue atendiendo a esa persona. ¡Quizá no sea su MOMENTO!. ¿Puede que en unos meses…?.

Como ves, hay muchas razones por las que este negocio se hace dificil para quien no se compromete en serio.

¡Trabaja duro…pero inteligentemente!. Los resultados llegarán.

Un fuerte abrazo!!.

Curro Avalos.

Networker y Coach.

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2 Responses to ¿POR QUÉ TANTA GENTE FRACASA EN MARKETING MULTINIVEL?

  1. josemi dice:

    lo dicho, sigo estando impaciente por escuchar.
    perdona no haber podido coger el telefono, pero es que estaba con un cliente.
    un saludo.

  2. Jacob Barrena dice:

    Totalmente de acuerdo.
    Gran texto,y gran mensaje.
    Muchas gracias Curro.

    Un abrazo Upline Ganador!

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