PIRATAS EN EL MARKETING MULTINIVEL.

Hace unos años, mi percepción sobre esta industria, negocio, sector, modelo de distribución, o como quieras llamarlo, era absolutamente distinta a la que hoy tengo. Me he preocupado (a veces en exceso) de estudiar sobre MLM; he leído a los que he creído son los mejores del negocio, y sobre todo, he DECIDIDO darme la oportunidad de probar, testar e intentar tener éxito en Marketing Multinivel.

Tiempo atrás, cuando hace años observaba desde el ángulo equivocado y sometido a mis creencias a la gente que se desenvolvía en MLM, les creía PIRATAS con pata de palo; gente sin corazón y vampiros con colmillos afilados que escondían mucho más de lo que ofrecían.
Les miraba con recelo. Sin juzgar con objetividad lo que venían a transmitirme, pues mi cabeza no dejaba de enfocarse en la imagen de auténticos CORSARIOS sin alma, que tratarían de robarme hasta el último céntimo de mi bolsillos. Escuchaba muchos casos de fracaso, y no quería ni siquiera conocer a aquellos que SI TENÍAN éxito. ¡Para mí eran JACK SPARROW, OCTOPUS, y toda su tribu de charlatanes y farsantes!. ¡¡Querían saquear mi casa y lanzarme a los tiburones después!!.

¡¡Dios, que equivocación!!. ¡Cuanto tiempo perdido!.

Hace un tiempo que decidí aplicar lo que he estudiado en Coaching y PNL, y fue cuando me dije: “Curro, a por ellos!!!!”.
Así que después de mucho estudio y comparaciones, me di de alta en la que para mí es una de las compañías más serias que existen en la actualidad, y probé a acercarme a esos PIRATAS con recelo, algo de miedo, pero tratando de mirar desde otro prisma y sin condicionamientos absurdos.

¿QUÉ DESCUBRÍ?.

Sin ninguna duda que lo que abunda en MLM es gente con ENORMES ganas de triunfar en la vida, y sin ningún ánimo de robarme la cartera.
Estoy disfrutando como nunca y aplicando mis conocimientos en Motivación y Desarrollo Personal en un ámbito como es el MLM, donde me encuentro a gusto. Donde la gente percibe que para triunfar en la vida, no hay que pisarl el cuello al de al lado, ni mucho menos cortárselo….
He conocido a gente como yo. Mi GRUPO DE IGUALES. Gente que me enseña y aprendo de ellos. De su constancia y persistencia; de sus modales y su camaradería;  de su inagotable afán por ayudar y crear riqueza (no solo económica) apoyada en el trabajo de equipo y la generosidad.

¿NO TE PASÓ A TI LO MISMO?.

Puede ser. Quizá entraste en la empresa equivocada. Hoy le pasa eso a mucha más gente de la que puedas imaginar si nos referimos al mundo corporativo.
¡Prueba a trabajar codo a codo con un indeseable en tu equipo de ventas o trabajo habitual!. ¡¡¡Verás que felicidad!!!. Ya verás cuanta alegría desbordas cada mañana al sorbo de tu primer café, sintiendo como media hora después tendrás que aguantar a tu jefe, compañero o quien sea…por que no te queda más remedio.

¡PIRATAS!.

Sí. Los hay. Pero más fuera que dentro.
Abogados, médicos, dentistas, albañiles, funcionarios, deportistas, Policías Locales, Nacionales, políticos, familiares… . Se me hace la lista interminable. Piratas del Caribe que abundan en todos y cada uno de los sectores donde nos toque lidiar. Gente sin valores ni razón. Hombres y mujeres a los que no les favorece y dan mal uso al título, rango o uniforme que llevan, para molestarte y robarte…si se tercia.

Piratas y Corsarios en tu comunidad, vecindario, trabajo y club social. Bucaneros del hurto y la rapiña, muchos de ellos, a los que estrechamos la mano todas las mañanas. Sonrisa en la cara. Y a los que perdonamos su mala educación, gestos, y falta de tacto una y otra vez.

¿LOCOS O GILIPOLLAS?

Ni a Mark Huges, Randy Gage, Eric Worre, Ann Sieg, Dafne & Alberto Zirlinger, Sara & Jaime Lokier, Alejandra & Alvaro Sancho, Richard Brooke, Luis Costa, Robert Kiyosaki, etc, todos ellos líderes del MLM, los tengo por gilipollas, sino todo lo contrario. Tampoco es que estén locos, sino exactamente lo contrario. Desde mi punto de vista son VISIONARIOS (no confundir con MISIONARIOS… ya que mucha gente piensa que montar un negocio es “montar una guardería para adultos”, o una beneficencia), que han visto antes que tú y que yo una excelente oportunidad de cambiar sus vidas, ayudando a otros muchos a cambiar las suyas.
¿Tiene eso algo de malo?.

Difunde el mensaje amigo:

1.- SI ESTÁS EN MLM: Siéntete orgulloso de pertenecer a un nutrido grupo de personas (más de 70.000.000 en todo el mundo), que creen que las cosas se pueden hacer mejor y de otra manera. Disfruta. Entrena y persevera. ¡¡Lo mejor está por llegar!!.

2.- SI NO ESTÁS AUN EN MLM: Recuerda que para conseguir algo, más que aumentar tus deseos, debes disminuir tus dudas. Pregunta a quien tiene éxito en MLM y dile que te ayude a entenderlo, realizarlo y tener éxito como él. ¿A quién acudirías con un dolor de muelas?. ¿A un carpintero?. Date el gustazo de entenderlo y probarte. ¡¡No lo dejarás jamás!!.

Y recuerda. El problema no es el modelo de negocio, sistema, empresa o gremio. El problema son las PERSONAS que gestionan sus acciones y decisiones.

Un fuerte abrazo!!!.

Curro Avalos.
Coach y Networker.

22 Responses to PIRATAS EN EL MARKETING MULTINIVEL.

  1. Anónimo dice:

    Gracias,con tu ayuda,lo veo todo más fácil.

  2. Muy interesante. Cada día tengo más claro que el Multinivel es el futuro.

    • Sin duda. Ya se plantean algunos de los que saben mucho de esto, que en 2020 – 2025, el 45% del consumo se realizará a través de empresas de MLM. ¡Y vamos a estar ahí!. Gracias por compartir Rafael.

  3. Isabel dice:

    Impecable post Curro!
    Efectivamente para mi también lo mas importante del multinivel es haber descubierto un modelo de negocio donde la fe, el compañerismo, el coraje y la entrega son la bandera. Donde se alienta y reconoce a esa cantidad de héroes desconocidos q apuestan por conseguir el éxito ayudando a los demás a conseguirlo. Francamente, no se me ocurre un sistema mejor en la vida. Pelearemos contra los piratas y llegaremos a la isla del diamante y allí, querido curro, nos sentaremos en la playa a ver como van llegando todos los que de verdad un día se dieron cuenta que si quieres puedes. Yo quiero, hacia allí voy a por todas. Vamos!!! Gr curro.

    • En el MLM nunca llegas sino trabajas en equipo. En la empresa tradicional, muchos de los que han llegado ha sido a costa de otros (y otras cabezas….). He visto de todo. He Coacheado a muchos…y no hay mayor oportunidad como la que tenemos nosotros. Hacer crecer a los demás y directamente proporcional a su crecimiento nace el tuyo. ¿No es eso sino GENEROSIDAD y LIDERAZGO?.
      Estamos en el camino.
      Isabel, muchas gracias!!!!!!.

  4. Curro vamos a por todas!!!!

    Somos muchos ya los que compartimos tu vision del MLM y los que vamos a muerte hacia la Isla del Diamante.

    AGEL me ha cambiado la vida al igual que a otros muchos!! Que me ha aportado ? pues ver que hay salida. Y que la salida depende de mi, de mi trabajo, de mi constancia y no de la decision de un directivo, de un capital riesgo, o de una situacion economica desastrosa como la que estamos viviendo.

    Y aunque no sea un negocio facil, lo que tengo claro es que con paciente y persistencia lo lograremos!!! Lograremos esa LIBERTAD que hara relativo nuestro
    Plan A.

    Gracias Curro por tu Post!!!!!

    • Querido networker.
      Vamos a la isla de los Diamantes. Allí nos espera la gloria, el éxito, y la RESPONSABILIDAD de hacer que otros, como nosotros, puedan llegar también y cambiar sus vidas.
      VISIÓN + ACCIÓN.

      Sigamos remando juntos. ¡¡Llegaremos!!.
      Gracias por tus palabras!!.

  5. Susana Bravo dice:

    Despues de leer lo que pasa por tu cabezita, pienso que estas dentro de la mia, PORQUE NO HE CONOCIDO ANTES ESTA FORMA DE NEGOCIO,tan justa con el consumidor, sin que se lo lleven todo solo cuatro personajillos.Una forma de negocio que para mi ya es como una filosofia de vida. Y como bien tu dices, en una compañia lider no…. lo siguiente…Hay tanta gente que no conoce esta forma de ganar dinero, que rabia me da. Luego les comentas algo y se asustan, es lo que dices tu…piratas…ladrones…y los bancos que????o comprar, una tele,un tomate, un pantalon…a precios desorbitados y nadie dice nada…como nos han acostrumbrado de mal. Me encanta el MLM..seguire con el,seguire aprendiendo, todavia llevo pañales, pero de todo se aprende..y tu eres un buen profe…enseñanos Curro

    • Hola Susana.
      No sé por qué la gente confunde tanto los términos y la profundidad y virtudes de un sistema frente a otro.
      Seguro que parten del desconocimiento.
      Lo malo no es NO CONOCER. Lo terrible es NEGARTE a conocer. A ampliar tu mundo de posibilidades. A ensanchar tu visión y conceptos sobre lo que viene…y llegará.
      Sé que estamos en el lugar adecuado. En la industria adecuada. Con la gente adecuada.
      Y gracias por pertenecer a un equipo que va a marcar la historia de como hacer Network Marketing en este país.

      Abrazos!!!!

  6. Eres un fenómeno Curro! En breve serás nuestro TIM Sales o nuestro Jim Rohm en España, seguro! Tan seguro como estaba, la primera vez que nos conocimos, hace años cuando dirigía mi primera empresa de network marketing (y ya van tres Dios mío!), que tú algún día serías un referente de esta profesión en nuestro país. como ya te je dicho en privado y te digo ahora en público, un honor contarte como amigo! Tú haces grande esta industria.
    un abrazo
    Luis

    • Para mi es un honor que seas tú quien comparte ese mensaje con el resto. Sin duda, aquella primera contratación para el Super Sábado, me hizo ver mucho más allá de lo que es Marketing Multinivel. Gracias Luis.
      Gracias por enseñarme cosas, tranquilizarme, y orientarme en determinados momentos.
      Seguro que tu nueva andadura te aportará de mayores conocimientos aun que sabrás trasladarlos a todos los que amamos este modelo de distribución.
      Gracias por estar ahí. Un fuerte abrazo amigo.

  7. Jacob Barrena dice:

    Bueno una de piratas!!!!! ya sabemos como acabaron los piratas,asi que ya sabemos como acabaran los que andan hoy en dia por ahi sueltos.

    Siempre viene bien leer palabras sinceras,y mas aun con un fin,el fin de hacer ver mas claridad,para esos dias en los que pueden reinar las nubes.

    Remamos en la misma direccion Curro llegaremos antes!

    • Querido Jacob!!!.
      Me encanta que aportes a mi blog. Acabas de empezar en esto y ya te bebes todo lo que tenga que ver con MLM.
      ¿Sabes?. Vas por buen camino!. Trabaja duro, muy duro, durante unos años, y disfrutarás de la libertad total y absoluta que te proporcionará este modelo de negocio.
      Estaré siempre a tu lado apoyándote y ayudándote a superar la adversidad.
      ¡¡Fuera Piratas y Bucaneros!!.

      La Armada Invencible ha llegado………
      Vamos. ¡¡En equipo!!.

  8. Sergio Rivas dice:

    Querido Curro,

    Cada día lo tengo y lo tenemos más claro. El MLM es el sitema de distribución comercial que más se va a desarrollar en España durante los próximos 20 años. Y dentro de poco pasaremos de ser “locos” a “visionarios” , y entonces, nos reiremos recordando todo lo que vivimos juntos y como trabajando en equipo, conseguimos cambiar esta industria en este país.

    Es una suerte compartir mi día a día de networker contigo.

    Fuerte abrazo y vamos!!!

    • Sin duda querido Sergio. La forma de hacer MLM está cambiando en España. Y la sensibilidad de los que lo estamos haciendo también. Lograremos que este modelo de negocio y distribución alcance el nivel que se merece entre todos.
      Un fuerte abrazo y gracias por compartir.

  9. Mª Luisa dice:

    Querido Curro cada dia estoy mas segura de donde estoy y hacia donde voy y efectivamente esa seguridad fluye de la formación y conocimiento del MLM. Pero ya te he dicho en varias ocasiones y repito hoy aqui que trabajar en equipo y contar con muchas personas, hoy ya amigos, contar contigo … para mi significa la esencia del MLM, la mágia, lo que en mi caso hace realmente que los piratas no me tumben ni me muevan de mi rumbo.
    Gracias Curro por estar aqui y gracias a todos por ser mis amigos.

    • Es un honor tenerte en el equipo. Eres un claro ejemplo de liderazgo y de saber hacer.
      Gracias a ti por formar parte de este proyecto. Y por ayudarnos a llevar a buen puerto este barco…
      Llegaremos!!!!.
      Abrazos!!!

  10. Paco Ceacero dice:

    Me gusta tu artículo, y espero que no te importe que suba artículos y vídeos tuyos a mi web. Me parecen muy bién enfocados y todos podemos aprender. Un Saludo desde Jaén.

Responder

