EL OCTAVO DIA DE LA SEMANA…

“…algún día, cuando tenga tiempo, entonces haré…”

“…algún día, cuando tenga dinero, entonces haré…”.

¡Hola!.

Por cierto, ¿has oído alguna vez las palabras “algún día”?. ¿Las has utilizado?.
Seguro que sí. Lo hacemos a menudo.  Y lo hacemos creyendo que es más seguro desear que algo ocurra en el futuro, “cuando las circunstancias se den”, que en el momento presente. Ya que esto último exige movimiento. Acción. Disciplina. Decisión. Persistencia. Cambio. Riesgo.

Deja que te ponga un ejemplo:

“Algún día”, seré Director Diamante para la empresa MLM a la que pertenezco.

Si esto es verdad. Si es lo que deseo ardientemente. Si es genuinamente cierto, y mi intención es absolutamente esa, entonces, esto es lo que ocurre: ¡¡ME PONGO MANOS A LA OBRA!!.
Y eso incluye planificar el viaje.

1.- Formarme en MLM.
2.- Conocer mis productos o servicios.
3.- Crear mi lista de contactos.
4.- Planificar mis primeras presentaciones de negocio. Fecha y hora. ¡Y al menos 3 a la semana!.
5.- Hacer mis primeras llamadas.
6.- Etc….

¡Quizá falten 3 años para que me convierta en DIRECTOR DIAMANTE!. Pero “ya estoy a bordo del barco”  que me llevará allí.
Es decir, cuando pones ese proceso en movimiento, las palabras “…algún día…” desaparecen. Estás haciendo el VIAJE PSICOLÓGICO. Que es el primer paso antes del VIAJE FÍSICO.

Las cosas tienen que suceder primero en tu cabeza, para que luego sucedan en la realidad, lo tangible.

Y cuando utilizamos las palabras “…algún día…”, en ese momento no estamos hablando de nuestro futuro. Dibujamos una ilusión, un deseo dependiente de circunstancias. Una fantasía. Y en Network Marketing,  mejor dejar las fantasías a un lado…

Cualquier cosa que ocurra en tu futuro estará condicionado por las decisiones y acciones que tomes hoy. Del mismo modo que todo lo que hoy tienes (bueno, regular o malo), está condicionado por las decisiones pasadas. Algunas de hace minutos. Otras, incluso de hace años.
Así que, si a lo que aspiras es a alcanzar la tan deseada LIBERTAD FINANCIERA, comienza por modificar la fantasía del “…algún día…”, por la realidad del AHORA.

  • Estoy hablando sobre tus llamadas a contactos y conocidos.
  • Estoy hablando a cerca de tus primeras presentaciones.
  • Hablo del seguimiento a quienes han dicho que NO a tus productos o servicios.
  • Estoy hablando del seguimiento a todos aquellos que negaron fuera su momento para trabajar en equipo contigo.
  • De esto…y mucho más.

Y por supuesto. También estoy hablando de ti.
Pregúntate: “¿Qué ocurriría en mi vida si todo dependiera de “…algún día…”?.

“…Algún día…”. El OCTAVO día de la semana. El día que….nunca llega.

¡HOY ES EL DÍA!. Éste en el que hoy vives, respiras, ríes y sueñas.
¡¡AQUÍ!!.
¡¡AHORA!!.

Un fuerte abrazo!.

Coach y Networker.

4 Responses to EL OCTAVO DIA DE LA SEMANA…

  1. David dice:

    Totalmente de acuerdo. Yo personalmente hace pocos días tome la decisión de dejar mi trabajo de hace años en la empresa familiar, que me tenía atado a mi pueblo y totalmente enganchado en mi “zona cómoda” y con escasa libertad financiera, y me he lanzado a sacar adelante mis proyectos personales a partir de septiembre. Aun soy joven, tengo 27. Llevo meses preparándome,conociendo gente buena y no tan buena, instruyéndome, haciendo contactos, leyendo libros que me aporten conocimientos acerca del paso que voy a dar, tropezando, levantándome…La decisión esta en marcha, es ya imparable y con trabajo, dedicación, disciplina y formación lo conseguiré. Y por su puesto gracias a gente como tu, Curro, por aportarnos conocimiento a través de tu blog y redes sociales. Un cordial saludo

  2. Así es David. A veces, un cambio provoca estas cosas. Pero lo más importante es ponerse en funcionamiento lo más rápido posible.
    Recuerdo como Anthony Robbins, en una de sus charlas, nos hablaba de una palabra que es: MOMENTUM.
    Genera Momentum (arranque explosivo en lo que hagas), y estarás mucho más cerca de lo que crees del éxito.

    David!!. Gracias por dejar tu comentario amigo.
    ¡Animo con lo que emprendas!

  3. Jacob Barrena dice:

    Muy bueno Curro, a veces uno sabe que esta en el inicio de su camino hacia la cima de la montaña,se que algun dia llegare,pero sobre todo lo se,porque de ese camino nunca me saldre…y hasta que no llegue no parare.

    Un abrazo MVP!!!

Responder

