¿ES EL MARKETING MULTINIVEL UN FRAUDE?

Verdaderamente.
¿Es imposible desarrollar un proyecto en MLM serio, responsable, justo y profesional?.

¡¡Hola amigos!!.

Hoy he querido compartir con todos vosotros mis ideas al respecto. Y no tanto como Networker, sino como Coach y Empresario desde hace más de 10 años.

Partamos de una base. Y es que la mayoría de la gente que se da la oportunidad de entrar en MLM, lo hace con un desconocimiento total y absoluto de lo que esto supone. Me explico.

Recuerdo cuando hace tiempo mi patrocinador en Multinivel me llamó para ofrecerme la oportunidad de ver algo impresionante que se estaba gestando en mi país. Acudí a esa cita y…quedé impactado… ¿Por qué?:

Porque lo que vi, no se diferenciaba en nada al resto de negocios que había emprendido.
Se requería tiempo, paciencia, inversión, ganas, entusiasmo, motivación, y COMPROMISO.
¿Diferencias con otros modelos de negocios?: pocas, muy pocas.

La barrera más grande, eso sí, entre unos modelos empresariales y otros era, sin duda, el capital inicial que tenía que desembolsar. Tanto para arrancar mi empresa de Coaching, como mi Master Franquicia, he tenido que aportar mucho dinero, muchos papeles, afrontar muchas visitas a bancos y pedir algún que otro favor.

¿Qué me pedían para entrar en MLM?.

  1. Una mínima inversión inicial (generalmente para comprar un mínimo de producto del que iba a distribuir).
  2. Ganas de hacerlo bien.

¡¡¡ Es el primer negocio en mi vida que PAGO AL CONTADO !!!.

Y creo que ahí radica parte del problema. La gente entra desembolsando una cantidad mínima de dinero (en ocasiones irrisoria), y piensan que se van a hacer millonarios de la noche a la mañana. Condicionados quizá por quien les vendió la oportunidad; o quizá por el desconocimiento empresarial de ellos mismos, que les hace suponer que en MLM, “metes” a dos…que “meten” a dos…que “meten” a dos…….
¡¡Ja!!.

Hablemos claro.

Me parece una falta de respeto TOTAL y ABSOLUTA, sobrevalorar el negocio, la oportunidad, o como queramos llamarlo.

¡Existe!. Es real. Pero con 3 horas semanales de dedicación es IMPOSIBLE hacer crecer una red de distribuidores seria, estable, y profesional. Y quizá supongamos que la mayoría de los que entran en MLM quieren hacer eso, ¡puede que también ahí se perpetúe el error!.

Mal por quien se lo cree…
Peor por quien lo vende así…

Hay que trabajar muy duro para llegar a la cima. Para alcanzar el éxito personal y profesional. Hay que estudiar sobre MLM; hay que profundizar en tus productos y servicios. Conocer las ventajas competitivas con respecto a lo que ofrece la competencia; hay que dominar el Plan de Compensación; pero sobre cualquier otra cosa: hay que mejorar HABILIDADES.

Hay que Entrenar. Soñar. Luchar. Esforzarse y Aspirar a ser cada día mejor. ¡¡Da igual que hablemos de MLM o de otro negocio!!.

Pero hablemos de NEGOCIO…y no de NEGOCIETE… . ¡Que esto es muy serio!.

La Ley de la Atracción funciona, si pones ACCIÓN. Pero hay que dejar de ver la peli, y ponerse manos a la obra.

¿ES UN FRAUDE EL MARKETING MULTINIVEL?.

Pues NO. Que quieres que te diga.
¿Es un fraude el atletismo porque 10.000 deportistas se preparen para unas Olimpiadas y solo 3 suban al podio?.

¿Es un fraude el modelo empresarial convencional porque el 90% de las nuevas empresas no duren 1 año?.

¿Hay mucha menos gente en MLM que hace dinero de la que NO LO HACE?. ¡¡¡Si!!!. La hay.

Como en el deporte, la música, la empresa, etc, etc, etc.

Realmente no entiendo por qué aquí iba a ser diferente al resto de modalidades de negocio que cualquier persona emprende.

  • La mayor parte de las personas que arrancan un negocio inmobiliario….fracasan.
  • La mayor parte de la gente que pretende cantar en la Ópera…fracasa.
  • La mayor parte de la gente que quiere ser profesional del deporte…fracasa.
  • La mayor parte de la gente que inicia su primer negocio…fracasa.
  • La mayor parte de la gente que quiere perder peso…fracasa.

Y en MLM, hay mucha, mucha gente que lo intenta y fracasa. Ahora bien…¿lo han intentado en serio?.

Yo creo, que como en todo, lo que habría que hacer es observar lo que estas personas que han fracasado en MLM hicieron, y compararlo con aquellos que han triunfado. ¿No es mejor así?.

Seamos serios. Hay gente que lleva más de 30 años dedicado a este negocio de los cuales, la mayoría, los ha dedicado a profesionalizarse y a mejorar.

No. ROTUNDAMENTE NO!!!. El marketing multinivel NO ES UN FRAUDE.
El verdadero FRAUDE es SUBESTIMARLO.

Abrazos.

Anuncios

35 Responses to ¿ES EL MARKETING MULTINIVEL UN FRAUDE?

  1. Fantástico Curro!! Se puede decir más alto pero no más claro.
    Como dicen Tim Sales y Randy Gage, entre otros, gran parte de la “mala fama” de este modelo de negocio se debe a los propios “profesionales” del mismo, que han contado las cosas mal o muy mal hasta ahora y han creado mensajes que generaban falsas esperanzas en personas que pueden tener grandes metas pero poca voluntad de trabajar duro por conseguirlas.
    Estando de acuerdo en todo lo que dices, creo que es importante mencionar, sin embargo, que este modelo tiene una gran ventaja sobre otros proyectos emprendedores, digamos tradicionales. Y es que en aquellos, el éxito resulta en gran medida del esfuerzo personal e individual y en network marketing contamos en cambio con el principio del “apalancamiento” o la duplicación de esfuerzos, que consiste en que si logras crear un gran equipo de personas comprometidas, trabajadoras y entusiastas como tú, el trabajado de todos tiene un efecto multiplicador que contribuye al éxito de todos los miembros del equipo. En pocos modelos de negocio o de actividad humana de cualquier tipo, se cumple de forma tan clara el principio de que “si te ayudo a triunfar, yo triunfo”. Y esa es una de las grandezas de este modelo. Cuanto más doy, cuanto más me entrego a los demás, cuanto más colaboro en que los miembros de mi equipo alcancen sus metas y objetivos y lleguen al éxito, más rápidamente alcanzaré yo también el mio.
    Déjame que termine con una frase de mi admirado Jim Rohn “El exito no es algo que alcanzamos, es algo que atraemos como consecuencia de la persona en la que nos convertimos”
    Bravo de nuevo Curro y sigue así!

    • Gracias Luis.
      Sin duda alguna, debemos tomarnos este negocio como lo que es. Un proyecto serio en el que el tiempo dedicado y el compromiso juegan un papel fundamental. No confundir con Plan Z, que no es lo mismo, ni quitarle eso e importancia. Quien triunfa, no lo hace por casualidad.
      Gracias amigo!!!.

  2. Daniel dice:

    Hola Curro, primero decirte que yo era uno de esos malagueños que flipaba cuando te veia meter un triple con Unicaja. Llevo solo dos semanas desde que me inicié en este mundo del MLM y antes de ver el video tenia claro que para triunfar en esto hay que trabajar mucho y muy duro.
    Gracias por el video, me ha ayudado mucho.
    Un saludo y hasta el proximo video!!!!!!!
    A POR ELLOS!!!!!!

  3. Rafa dice:

    Fantástico Curro !!. Gracias por tu generosidad. Muy bueno, como siempre.

  4. antonio lanzas dice:

    Curro quiero enviar mi comentario porque aunque todavía no he arrancado como debo y como creo que hay que hacerlo, estoy totalmente de acuerdo contigo y convenciado de lo que dices. Te felicito porque de personas como tú, con tu constancia y tu compromiso siempre se aprende como sacar partido de las oportunidades que nos brinda la vida. Estoy encantado de que seas mi patrocinador y espero dentro de poco poder emplear el tiempo y la dedicación que el MLM, necesita para poder conseguir unos buenos resultados.

    Gracias y un sincero abrazo!

    • Querido Antonio.
      Gracias a ti por entender que el MLM es el modelo que viene. Que se terminará imponiendo y que necesita ser entendido en su totalidad.
      El honor es mío, al ser tu patrocinador, querido amigo!!.
      Ahora toca arrancar con fuerza y hacer las cosas.

      Un abrazo grande!!!

  5. Buenisimo Curro,esa es su faceta un maestro en videos tutoriales,mucho dinamismo,exelente didactica y un gran carisma,siga asiendo estos videos que los hace exelentes u fuerte abrazo

    jose velasquez

    • Gracias Jose.
      Un placer tenerte por aquí y que ayudes a difundir el mensaje. Es importante que nos tomemos muy en serio el concepto y las virtudes del MLM. Sin exageraciones, pero apuntando al tremendo resultado que nos puede proporcionar si se hacen las cosas de forma honesta, correcta y profesional.

      ¡Muchos éxitos amigo!.
      Curro.

  6. Miguel Angel Ortega dice:

    Curro me parece que este video, demuestra claramnete la verdad de lo es esta nueva forma de trabajar que rompe con todos los estereotipos anteriores a lo que estamos la mayoria de las personas acostumbradas y es muy cierto hay que trabajar con mucha fuerza y con una mente muy positiva, para llegar al exito en este tipo de plataforma de negocio, que sera la forma de mas usual en el futuro y que ya a comenzado, ya que todos las señales de la nueva era en el mundo del marketing así lo indican, un saludo. Y trabajar y entrenar mucho, para lograr tus sueños. Recibe de mi parte un cordial saludo.

    • Hola Miguel Angel.
      Entiendo que es la única forma de dar a conocer la VERDAD sobre el MLM. Sin duda, mucha gente fracasa….como en otros negocios. Las reglas del juego están claras…pero no todo el mundo acepta verlas…o entenderlas.
      De cualquier forma. ¡¡Ahí seguiremos!!.
      Gracias por aportar y ayudar.

      Te mando un fuerte abrazo!.
      Curro.

  7. Enhorabuena, que gran espíritu Curro y todo tu equipo, cada día os vemos crecer con la motivación, la profesionalidad y el entusiasmo de los ganadores. Arriba Malaga! Cuanto brilláis! X

    • Isabel. ¡Muchas gracias!.
      Trabajar duro. Y hacerlo con la misma ilusión del primer día. Aprendiendo cada día más. Y siguiendo los pasos de quienes ya estáis en la cima.
      ¡¡Que lujo!!.
      Abrazos.

  8. Arturo y Laura dice:

    ¡¡¡Cuánta razón tienes!!! Me hace mucha ilusión leer esta reflexión, junto cuando acabo de recibir mis primeros frutos en mi negocio.
    La iglesia “Avalosniana” está en marcha (je, je…). Espero con ansia la presentación del jueves 18.
    Gracias de nuevo y…¡¡¡VAMOS!!!

    • Jajajaja.
      Oye, lo de la Iglesia “Avalosniana” suena muuuuuuy raro.
      Mi enhorabuena por esos primeros resultados….que serán los que marquen toda una trayectoria en MLM.
      Sin duda!!.

      Un fuerte abrazo y nos escuchamos hoy en el entrenamiento online!!.
      Saludos y gracias!!

  9. Glorianna dice:

    Hola Curro, Felicidades por tu blog y todo los que nos ayuda a crecer en en esta gran industria.
    En cuánto tiempo crees que nos tome convertirnos en profesionales del multinivel dedicándole 10 a 15 horas semanales.
    Finalmente, escuchamos recomendaciones de muchos libros, gurus del MLM, etc, hay una lista de articulos/libros, etc que tu consideres que son básicos para entender el MLM. Cuáles serían?

    Muchas gracias,

    Glorianna

    • Hola Glorianna.
      Gracias por tus comentarios.
      La pregunta que realizas es de complicada respuesta, pero te diré que trabajar de 10 a 15 horas a la semana en MLM es suficiente para crear una excelente base de negocio. Si todas esas horas son PRODUCTIVAS.
      Pero tendrás que dar un paso al frente en cuanto los resultados sean interesantes para tí, y pensar (si fuera el caso) en dedicarte full time. ¡Insisto!, solo si fuera el caso…
      En ese momento tus resultados se multiplicarán.

      Te puedo recomendar muchos libros, pero la mayoría son de autores americanos. Poca literatura hay en español, muy poca.
      Lo más fácil es que te des de alta en:
      http://www.networkingtimes.com/

      Ahí tienes una biblioteca enorme de libros para disfrutar.
      Espero haberte sido útil.
      Te mando un fortísimo abrazo!!
      Curro.

  10. Grande Curro! que placer enorme poder contar con un comunicador con tanta fuerza como tú , como alguna vez Jim Rohn fue llamdo para llevar el mensaje del network marketing por todo el mundo, creo que tú has sido naturalmente elegido para poder trasmitirlo también, te deseo todo lo mejor y más y una buena recuperación

  11. Fernando dice:

    Hola Curro,
    estoy deacuerdo contigo, pero tengo un problema, veo el video, pero no oigo… solo puedo escuchar la música del principio y la del final, pero tu voz no la oigo. Cúal puede ser el problema?

    Un saludo.

    Fernando

    • Hola Fernando.
      Gracias por contactar. No sé que problema puede haber. De hecho, lo acabo de probar y funciona perfectamente.
      ¿Has probado en YOUTUBE directamente?.

      Gracias por informar.
      Fuerte abrazo!

  12. Hola Curro,
    Muchas gracias por tu dedicación. Me encantan tus presentaciones y todo lo que haces de motivación y coaching.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo: los resultados están relacionados directamente con el esfuerzo, la dedicación y para mí, el más importante: la constancia.

    Un abrazo y que te mejores

    • Querido Iñigo. Te doy las gracias por tus palabras y por dejarte caer por aquí y compartir.
      Sigue trabajando a tope porque los resultados llegarán, más pronto que tarde!!!.

      Fuerte abrazo!!.

      Curro.

  13. Jose dice:

    Hola Curro,
    decirte que soy uno de tus mayores admiradores, creo que eres fantastico en lo que haces ya que lo haces con ilusion y eso se nota, pero dejame decirte que claro que el MLM no es un fraude y es uno de los mejores sistemas que hay para hacer dinero pero nunca hay que olvidar que en MLM representamos a una empresa y como no a unos productos,¿ cuantos productos han desaparecido alo largo de la historia, bien porque eran muy caros, bien porque no les gustaban a la gente o simplemente no se correspondia la calidad con el precio?, solo decirte que como en cualquier empresa el producto es lo mas importante y a veces por mucho tiempo que le dediques a una empresa de MLM si el producto no es bueno no hay nada que hacer

    • Hola Jose!!.
      Muchísimas gracias por tus palabras. Gracias!.
      Y por supuesto que el MLM no es un fraude; del mismo modo que no lo es el deporte, o el cine, o la música, o la empresa, o las franquicias.
      Hay quien llega (normalmente quienes trabajan duro), y hay otros que no. Es simple. Es así.

      Con respecto al producto decirte que SI rotundamente. Pero a la vez, también el Plan de Compensación es importante (hoy no hay tantas diferencias como antes entre la mayor parte de las empresas), y como no, el Liderazgo de quienes tiran del carro.

      Gracias por participar amigo.
      Te mando un fuerte abrazo!!.

      Curro.

  14. PATRICIA LEGORBURU dice:

    Buenisimo! me ha encantado y sobre todo oirte que los vamos a recibir periodicamente. Gracias por tu esfuerzo y por el empuje que nos da oirte. Es maravilloso tenerte ahí. Gracias!
    Patricia

  15. Hola Curro
    me gustaria recibir la info directo a mi mail
    Soy de Agel Argentina!
    Aqui trabajamos muchisimo con los articulos e informacion publicadas en España.

    • Hola Viviana.

      Por supuesto!.
      Puedes suscribirte directamente en la HOME del Blog. A la derecha justo tienes la opción.
      Te mando un fuerte abrazo;).

      Saludos desde España.
      Curro.

  16. Pilar Medina dice:

    Hola, Curro.
    Acabo de iniciarme en el MLM y la verdad es que esto es terrible… Jajaja. En serio, es muy difícil, psicológicamente y emocionalmente hablando. Siempre me dediqué a la Literatura y ahora… Un cambio muy grande. Por suerte lo hago con mi marido que jugó muchos años al rugby y que tiene su propio negocio. Él está más acostumbrado a lidiar con el fracaso, con resultados adversos y no deja que me caiga.
    Gracias por tus enormes aportes.
    Pilar, desde Buenos Aires.

    • Hola Pilar.
      Gracias por escribir en el blog.
      Te mando un abrazo grande y positivo para que sigas peleando.
      Por supuesto que el MLM es difícil. Si no fuera así, el 90% de la gente sería millonaria. Pero no es más difícil que cualquier negocio serio donde se requiere compromiso y decisión.
      Sigue trabajando fuerte que lo conseguirás.

      Vamos a por todas!!!
      Curro.

  17. Fernando Garcia dice:

    Es verdaderamente gratificante y motivador lo que comentas y como lo explicas, de una forma sincera y rotunda. Sin duda alguna, sin tiempo y sin esfuerzo, son contadísimas las cosas que se pueden conseguir en la vida. Gracias por lo que me has aportado y 1.000.000 de abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: