ERRORES Y MENTIRAS (de algunos…) EN MARKETING MULTINIVEL

Reconozco que no puedo con los mentirosos. Es un desafío que me acompaña desde hace años.

No puedo con sus falsas esperanzas ni sus frases grandilocuentes. No acepto sus consejos ni comulgo con sus actos.

Prefiero sancionar, al menos con mi voz y mi palabra, antes de mirar hacia otro lado y comprobar como son ellos (gracias a Dios una minoría) los que manchan, desdibujan, enturbian y dañan esta bella industria. Este modelo de distribución. Esta sana y justa forma de ganarse la vida…y el futuro.

Mis amigos “terroristas”. Así les llamo yo. Por su inagotable verborrea y sus ensayados diálogos; y por su falsas esperanzas de alcanzar la cima, el éxito y la gloria en MLM sin esfuerzo ni dedicación; sin inversión ni compromiso; sin coraje ni decisión. Eso dicen. Eso venden.

No los quiero a mi lado: ¡Y por eso los denuncio!.

Y los hay. Pocos, pero los hay. Pequeños en número, pero grandes en efectos colaterales.

Ni gloria, ni éxito; ni cima, ni resultados; ni fama, ni triunfo; ni victoria, ni conquista se alcanzan sin esfuerzo. La escalera del éxito es estrecha en la cumbre. Y allí solo caben unos pocos.

No permitamos que aquellos que desean escuchar una verdadera oportunidad de negocio terminen pensando que lo escuchado es el cuento de “Blancanieves y los siete enanitos”. Que esto es otra cosa.
Hablemos de empresa. De conceptos tales como inversión, riesgo (aunque mínimo), y resultados. Y dejemos a los enanitos en el cuento… ¡¡Que luego vienen las sorpresas!!… Y al final, terminamos montando un circo.

Fuerte abrazo!!.

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19 Responses to ERRORES Y MENTIRAS (de algunos…) EN MARKETING MULTINIVEL

  1. Mª Luisa dice:

    Que me gusta Curro ¡¡¡¡¡ la determinación y firmeza es lo que hace grande al MLM.
    Enhorabuena

  2. Hola Curro, excelente el material, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que acabar con ésta lacra que ensucia una industría tan buena como ésta. Nada de lo que hagas en la vida lo podrás conseguir sin esfuerzo, dedicación, compromiso es así de sencillo, pero mucha gente aún no lo entiende, piensa que todo es mágico y surge de la nada. Sigamos aunando esfuerzo y demostrando con hecho todo lo que se puede conseguir através del network marketing.
    Un fuerte abrazo y nos vemos en la cumbre del éxito!!!.

  3. Susana Bravo dice:

    Muchas gracias Curro, como siempre enseñandonos cosas buenas para nuestro desarrollo. Un saludo mosquetero

  4. miguel dice:

    Esto es otro convencimiento más. Hay gente no lo va el marketing multinivel simplemente porque no le gusta tener que convencer a la gente, y algunos amigos tuyos, para meterles en un agujero que luego no sabes si van a poner salir exitosamente de ahí. Mas que hacerles un favor, las das mas trabajo, y más preocupaciones. Y si les sale mal a ellos quedas como un manipulador. Nunca sabes si vas a recuperar todo el tiempo y todo el esfuerzo que has invertido. Se basa todo en hacer adeptos, que son la verdadera mercancía del MLM.

    • Querido Miguel.
      Gracias por tu aportación y punto de vista.
      Deja que te diga algo: No te falta razón en parte…pero no todos los que creemos en este modelo manipulamos o tratamos de convencer. De hecho, el contenido del vídeo es claro: no todo el mundo está hecho para este modelo.
      Mil gracias, de verdad, por aportar tu punto de vista.

      Gracias.
      Curro.

  5. Paco Ceacero dice:

    He revisado tus vídeos y comparto contigo tus puntos de vista. Está claro que esta industria tiene que caminar hacia su profesionalización. Sería importante que llegara a la Universidad y a las Escuelas de Negocios, para que desaparezca esa “mala imagen”. Posiblemente es un camino a recorrer todavía. Saludos desde Jaén.
    Con tu permiso cuelgo tus vídeos en mi blog. Gracias.

    • Sin duda Paco.
      El cambio es necesario.
      Ya pasó con el sector inmobiliario y las empresas más serias de este país tuvieron que profesionalizarse en todos los sentidos.

      Tratemos entre todos de no confundir al personal.

      Gracias!!

  6. Juan Ortigosa dice:

    Buenos días, Curro. Gracias por tus enseñanzas. Espero ser útil en el equipo pronto con ellas. Un abrazo.

  7. Rafa dice:

    Gracias !!!. Completamente de acuerdo y he de reconocer que hay cosas que no he hecho bien. Me ha quedado claro.
    Un abrazo.

  8. Mariana dice:

    HOLA CURRO!!!! SIEMPRE TAN CLARO Y TAN DIRECTO!!!!!!! GRACIAS por decir tan bien lo que tantos pensamos!!!!!! Un abrazo hasta España desde Buenos Aires!!!!
    Mariana.

  9. Hola Curro, es un placer saludarte. Estoy totalmente de acuerdo contigo, estas mentiras sólo ensucian la industria, un sistema de negocios que realmente puede mejorar muchas vidas.
    Si me permites, quisiera agregar un par de mentiras más que hoy parecen que se han puesto de moda. Hay ciertos “expertos”, que en verdad saben mucho de técnicas de internet, pero que a mi juicio, son cazadores, no networkers. Están impulsando la idea de que uno no necesita al patrocinador, que uno mismo debe comenzar con su organización, que no importa si el patrocinador no está disponible. Claro, antes de que las personas se afilien con ellos, hacen hincapié en el “trabajo en equipo”… Sólo tienen tiempo de dar cursos (siempre los mismos cursos, reciclados con distintos nombres), con eso facturan, y siendo hábiles con ese tema del marketing de atracción, reclutan gente. Luego, siempre están ocupados… dejan su gente a la buena de Dios, o tratando de que les sigan comprando sus cursos, pero trabajo en equipo, CERO.
    Creo que esto también ensucia, y genera desilusión y deserción. No son networkers de ley, son cazadores. Creo que la forma inteligente de trabajar es hacerlo en profundidad, y no a lo ancho. Trabajando realmente en equipo, ayudando a que nuestros coequipers tengan éxito, nos beneficiamos todos.
    Creo que esos “expertos” no se dan cuenta que también le están haciendo muy mal a la industria. O se dan cuenta, y no les importa. La gente debe saber diferenciar entre un verdadero networker y un cazador.
    Un abrazo, y gracias por compartir tan buena información.

    • Absolutamente cierto Guillermo!!!!.
      Como dice uno de los mayores gurús del MLM internacional, internet ayuda, pero no es la panacea.
      Este es un negocio donde debe predominar el contacto personal, y si bien es cierto que hay gente que puede llegar a patrocinar a otros pese a la distancia, el problema a veces llega cuando ese nuevo socio debe arrancar su negocio sin apoyo ni ayuda.

      Respeto todas las tendencias, pero prefiero la pesca a la caza. El marketing de persecución jamás a funcionado. Y menos ahora.
      Lo dicho. Trabajar para que tus downlines generen ingresos y ganen lo suficiente como para estar satisfechos. Solo así llega el dinero hacia arriba.
      Lo demás es un oasis en el desierto del MLM.

      Gracias amigo!!!

  10. Naty Oso dice:

    Hola curro, un gusto saludarte, despues de a ver te descubierto, en la web, me gusto tu manera simple y relajada, sin usar palabra que la gente no entiende, y lo aprendi ahora, ya que despues de ser una mujer sumamente timida ahora hablo con las personas con naturalidad y desenfado, y me gusta conocer gente nueva,y con tus videos , vaya que los he tomado en cuenta, en tre a un multinivel, y tengo que demostrar seguridad y confianza en lo que digo, cambie mis habitos de escuchar musica por leer mas, sin dejar de tener musica de fondo,y prepararme mas, 1000 gracias por poner tus videos me ayudaron mucho

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