LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING MULTINIVEL.

Me gusta profundizar en todo lo que hago, por eso he querido hacerlo también en la industria del Network Marketing o Marketing Multinivel, de la que hoy vivo y defiendo con pasión.

El MLM tiene toda una historia detrás. Toda una vida.
La de aquellos que cansados de lo convencional decidieron salir de la fila y tocar al ritmo de su propio tambor. ¿Visionarios?. ¿Valientes?. ¿Locos?.

Recuerdo cuando decidí montar mi primera franquicia. Fue a principios de 1997. Por entonces, lo que hice fue estudiar al detalle aquel extraño modelo empresarial. Y me di cuenta que eso tan de moda hoy en día, en sus comienzos fue tachado de pirámide encubierta ya que, al parecer, el que ganaba era el Máster Franquicia, que se aprovechaba del esfuerzo de decenas o cientos de empresarios que operaban bajo su enseña.

¿Y al final?.

Nada… Se demostró que era un modelo empresarial excepcional y que bajo un sistema operativo profesional, generaba riqueza y puestos de trabajo.

¿Y el Marketing Multinivel?.

Lo mismo. Denostado. Ridiculizado. Acusado… Pero se terminará imponiendo (ya lo hace en más de 150 países) como el modelo de distribución de productos y servicios de este siglo. ¿Lo digo yo?.

¡Si!. Pero no es suficiente. Lo dice Robert Kiyosaki; Donald Trump; Steven Covey; Anthony Robbins; Bill Clinton…

Terminará imponiéndose, si. Y mejor si llegado el caso, eres uno de esos valientes que hemos decidido tocar al ritmo que marque nuestro propio tambor. ¡Somos Networkers! .

Echa un vistazo al vídeo que he preparado y por favor, deja tus comentarios.

Será un placer leer tu punto de vista.

Un abrazo muy fuerte.

Curro Avalos.

41 Responses to LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING MULTINIVEL.

  1. Anónimo dice:

    Genial Curro , una poderosa herramienta para los que estamos al pie del cañón cada dia .

  2. Miguel Bustamante dice:

    Genial Curro , un poderoso argumento para los que de verdad estamos al pie del cañón . Son datos manejables en contra de las opiniones . Excelente herramienta .

  3. Un vídeo genial. Hacía tiempo que esperaba poderte saludar de nuevo y escuchar tus lecciones. Me temía que estabas preparando algo grande y no me has defraudado.

    Servidor también estudié un poco la historia del Network Marketing gracias a Ola 4 de Richard Poe, un libro extraordinario, pero con tu vídeo he aprofundido un poquito más. Gracias por tu generosidad. Seguro que me será muy útil en el día a día para mi negocio de multinivel que acabo de empezar. Me quedo con este dato: 75 millones de distribuidores en el mundo!

    Estoy muy ilusionado y tu tienes parte de culpa. He mirado todos tus vídeos, he tomado notas, he aprendido, me lo he pasado bien y sobretodo me has transmitido una idea: más allá de los números está el hecho de vivir con pasión cada día, cada minuto, cada oportunidad. No es importante contar las horas que dedico al MLM, disfruto cada segundo y doy gracias a Dios por ello y a personas como a ti. También he difundido ya este vídeo porqué vale la pena.

    Mi vida ha cambiado en positivo gracias al Network Marketing. Lo desconocía. Lamentablemente poca gente lo conoce todavía, pero seguro, con el trabajo profesional de muchos, pronto, muy pronto, cogerá y tendrá el prestigio que se merece.

    Saludos y un abrazo Curro!

  4. sonia dice:

    Impresionante Curro!!!!!!!
    como todo lo que haces, increible!! pero este video espectacular!!! a ver si mucha gente se quita todas esas tonterias, dudas, escusas y demás, y lo ven tal y como es!!! una gran oportunidad para cambiar tu vida y de hacer y conseguir cosas extraordinarias!!!!
    Gracias Curro, por compartir y estar ahi cada dia aportandonos siempre!!!
    Un abrazoooooo enormeeeeee!!!! muaaakkk!!

  5. Encarnación Fernandez dice:

    Sencillamente iiiiiiiiiiiiiiiimpresionante me encanta deberia verlo todo el mundo, y eso es lo que voy a hacer a partir de ahora, enseñarlo a toda mi gente, amigos, familiares y conocidos, muchas gracias CURRO .Tengo que decirte que yo estoy en ACN y estoy encantada.

  6. esclarecedor, impecable y sobre todo REAL …
    el marketing multinivel tiene sentido y es la industria más justa , en cuanto a retribución por propio esfuerzo.
    Lo nuevo da miedo , el cambio nos aterra.Lo paradojico es que el mlm es muy antiguo (ver video) y seguimos escuchando consejos de personas que se basan en el miedo,en vez de dejarnos informar x personas de acción y resultados.Prefiero apuntarme a un grupo , club o asocición que me enseñe como han conseguido su éxito , no en el club que me muestra como las cosas ” no funcionan”.
    Exitos a todos los integrantes de negocios en red ,gracias Curro x tu apoyo valiosísimo………

  7. Anónimo dice:

    Mas Claro imposible,,,,,,,un abrazo desde Brighton. Carlos

  8. No he podido ver el vídeo, no se abre pero conozco vuestra red, la comprendo pero no entra en mis ideales y política de trabajo, pues no veo nada necesario el pagar más de 400 € para poder incorporarse en una empresa para vender sus productos, entiendo que es parte de negocio de la compañia y lo respeto pero no lo comparto como profesional.
    Saludos.

    • Anónimo dice:

      Verdaderamente no hemos sabido transmitirte lo que es un networker. Somos creadores de redes. En este caso distribuimos productos de una empresa. Somos consumidores y distribuidores. Te animo a que te pongas en contacto con la persona que te presento el negocio y te aclare el concepto y el por qué del pago de la licencia. Recuerda que no te incorporas a una empresa, tu eres tu propia empresa. Asimismo la empresa te provee de un soporte y unas herramientas de trabajo como por ejemplo, en breve, tu propia página web con venta on line. Ese tipo de herramienta cuesta en el mercado más de 3.000 € si la contratas a un programador para tu negocio tradicional. ¿Sigues creyendo que 400€ + IVA es mucho dinero?
      Te agradezco de todas maneras la atención que nos has prestado. Espero que algún día te unas al negocio del MLM.
      Un saludo.

      • eduardo dice:

        si;pero hay empresas de mlm que no te cobran ni por el soporte ni por el training.abre http://www.foreverliving .com y te daras cuenta de lo que digo.yo tengo 8 años con ellos,y al menos en venezuela son los que mas reintegran.ademas tenemos la mejor lista de precios del pais.no se como es españa.

    • Jose Ortega dice:

      Buenas tardes,

      Permíteme arrojar mi punto de vista al respecto de lo que dices. No sin antes agradecerte el respeto que muestras por la compañía referida.

      En tal empresa, es cierto que has de pagar una cantidad inicial de 399 € + IVA. Pero discrepo contigo en lo necesario-justificado o no de dicho pago.

      Con esos 399 € no sólo tienes derecho a desarrollar tu negocio dentro del marco que ACN genera. Ya con eso, a mí particularmente y como empresario, ya me parece suficiente justificación, dada la magnitid de la empresa, que es puesta a tu servicio desde ese momento.

      Pero como decía, la empresa no sólo te ofrece ese derecho, sino que además te otorga lo siguiente:

      – Una licencia internacional que te valida legalmente para vender productos tales como telefonía, luz y gas, etc en más de 20 países del Mundo. Licencia que además puedes vender, ceder por cualquier título, tanto “inter vivos” como “mortis causa”… Por lo que no pierdes el control de tu cartera de clientes, directos o indirectos.

      – Una tienda on-line, totalmente personal, desde la que puedes vender todos los productos de la empresa en los mismos más de 20 países. Además de su soporte técnico, mantenimiento, gestión, alojamiento y dominio personalizado. ¿Sabes cuando cuesta hacer una web así? Créeme que bastante más de 399 €.

      – Oficina on-line. Todo tu negocio es habilitado en otra web, también personalizada bajo tu propio número de licencia y contraseña, en la cual tienes todo el apoyo que necesitas por parte de la empresa para desarrollar con éxito tu negocio: gestión de clientes, gestión de representantes y tiendas on line habilitadas bajo tu patrocinio directo o indirecto y un largo etc.

      – Un teléfono de soporte para el representante, donde cualquier duda es resuelta sobre la marcha y he de decir que muy amablemente por cierto.

      De forma resumida he tratado de exponerte lo que quizás no te han expuesto antes. Sin ánimo de nada más que arrojar luz sobre un tema que me parece, como poco, interesante.

      Un atento saludo

      Jose O.

      • Carlos dice:

        El video que expones Curro esta genial , pero el final difiere totalmente de la verdadera evolución del multinivel , metiendo productos tecnológicos que tienden a la baja,ordenadores telefonos, bajan sus precios y facturas y el distribuidor queda diezmado y castigado.

        Si uqe nos tenemos que fijar en la evolución y estar bien posicionados por supuesto ,¿acn no es la empresa que en 23 paises solo factura en 23 años., 700 millones?

        No es una empresa que tiene un plan de compensación ya obsoleto por otros muchos más vanguardistas como el binario hibrido, el uninivel , o el quadriplan?

        Si hemos de ir hacia el futuro y mirar la evolución sin duda salud y bienestar es la opción.

        ¿Cómo cobrar de facturas sin ni siquiera tener un producto propio?

        ¿Cómo ganar dinero sin tener residual? ¿Que te pasas la vida patrocinando?

        La historia está para poder predecir las curvas del futuro y los crecimientos en las empresas.

        ¿Como promover una empresa en la que ya todo paso y serás un simple distribuidor en España ya que ya estuvo en toda Europa?

        ¿Eres un distribuidor o prefieres ser un networker a nivel mundial?

        Me da mucha pena que la gente entre en Acn y que se venda como que tiene ingresos residuales y luego sea un tractor de los años 90, sin residual.(sin producto y con tanto intermediario es imposible que un rd cobre más de 900 euros de residual lo he comprobado.

        ¿No es la ensencia del multinivel tener residual?

        En fin salud y bienestar tal y como dices en el video es la opción para MLM.

        Se nota que viven de los 399 euros y la renovación de licencia por la facturación mínima que tienen.

        ¿Estariamos ante una piramide disfrazada de MLM o lo parece?

        Una licencia y no te dan un producto eso no lo he visto en ningún MLM moderno.

    • Luciano dice:

      hola tony,,, en mi empresa existe tres posibilidades …:
      1. comprador , con sus descuentos en nuetros comercios afiliados.
      2. comprador , pero recomendando a otras personas el negocio , y beneficiar de unas bonificaciones extra
      3. business partener, invertiendo un minimo de 2.000 euro, y beneficiarte de todas las ventajas de la empresa, pudiendo llegar a tener unos beneficios realmente impresionantes

      Y ahora mi gran pregunta es : sabe alguien cuanto cuesta montar una buena empresa ?…Yo le aseguro desde mi experiencia que mucho mas que estos 2.000, que realmente te abren las puertas del mundo entero

  9. Corto, preciso y conciso. Muy bueno Curro, gracias por compartir tu trabajo.

  10. JESÚS CASTILLO Y MARI CARMEN (Lebrija)
    Curro has dado en el clavo, cuando nos digan lo de siempre, ya sabemos la respuesta que tenemos que dar, gracias por la información esto era muy importante que alguien lo explicara y ahora si que podemos demostrar que este es un negocio muy serio, muy interesante y muy legal, en el que vale la pena apostar por el y lo mas importante es, que no estamos solos, que somos millones de hombres y mujeres que invierten su tiempo en un negocio que vale la pena.
    Cada día me alegro mas de que seas mi patrocinador.
    Un abrazo.

  11. Teo dice:

    Hola amigo Curro.
    La verdad que estás haciendo un trabajo estupendo. GRACIAS.
    Yo me llamo Teodoro Irazuta. Llevo dos años y medio con un multinivel y ya dispongo de 1448 personas y entre ellos médicos, terapeutas y todo tipo de personas de nivelas económico y culturales.
    La vedad que jamás pensé volver a estar en un multinivel después que con 21 años estuve 2 años en amwai hace 20 más o menos.
    Hoy tengo 43 y me enamore de un gran producto de salud y comencé a recomendarlo y la verdad que el resultado ha sido espectacular.
    Hoy en día doy conferencias online y presenciales a veces incluso a médicos y me lo paso bomba
    .
    Curiosamente hablar en público se ha vuelto adictivo.
    Se me pegan los micrófonos a la mano.
    Creo que debe producir endorfinas.
    Bien en este punto quiero añadir que ahora me he puesto a desarrollar un nuevo hibrido de multinivel, franquicia, venta online, cartera en propiedad, venta directa a la vez.
    Es decir todo en uno, jurídicamente con la figura de todos ellos, cogiendo lo bueno de cada uno de ellos y quitando lo malo.
    Es decir la pera limonera y además en un sector en crecimiento con la dichosa crisis.
    Encima con garantía de facturación y expansión en contrato.
    A mi modo de ver, el multinivel como formato comercial está evolucionando a niveles que desconocemos. Es el futuro de un cambio de era, con la cual el individuo adquiere el poder por la asociación del mismo.
    Ya lo dijo Alvin Tofler hace más de 20 años cuando no existía internet y lo comento en el libro la tercera obra.
    Intente ponerme en contacto contigo y no encontré la manera para poder compartir contigo este nuevo concepto contigo.
    Siempre mi afán ha sido rodearme de personas que saben más que yo de lo que me apasiona.
    Sería muy agradable poder compartir contigo si tú quisieras.
    Un saludo
    Teo
    Mi telf. Es 639676676 y mi correo es el privadoteo@hotmail.com

  12. Anónimo dice:

    Muy Bien Curro siempre tan claro y explicito para resolver dudas enviaré este video a mi equipo para que lo puedan transmitir a sus conocidos. Un saludo

  13. eduardo dice:

    muy bueno pero me extraña confundas ventas directas con multinivel.avon es ventas directas,amway,forever,multinivel.pero esta discusion es muy larga,sobre todo a uno que no le gusta escribir mucho.gracias

    • curroavalos dice:

      Hola Eduardo . Muchas gracias por tu comentario.
      Todas las empresas que se mencionan en el vídeo pertenecen a distintas asociaciones nacionales, europeas y mundiales de Venta Directa, como podrás comprobar en http://www.avd.es , la española.
      http://www.seldia.eu, la Asociación Europea de Venta Directa. Antes FEDSA. Y la Asociación Mundial de Venta Directa, http://www.wfdsa.org .
      De cualquier forma, agradezco mucho tu mensaje.

      Fuerte abrazo!.
      Curro Avalos.

      • eduardo dice:

        gracias por tu respuesta.lo mio es el multinivel que describe mark yarnell y elegi foreverliving porque me gusta dar salud.en mi pais venezuela son lo de mas reintegro.aca la dificultad es convertir los bolivares en dolares.gracias por tu pagina.de hecho yo apoyo mis redes con ventas directas.en eso soy muy bueno,pero el ingreso de afiliados es el 50% de mi cheque.abrazos a toda esa familia de acn

  14. jorge dice:

    estafa, miedo, piramidal??? eso es el sistema convencional que todos conocemos. MLM es la oportunidad que esperaba, trabajo duro y compensacion.
    Un video estupendo enhorabuena Curro y gracias a ti y a la gente como tu por darnos esa ayuda y compartir vuestro trabajo que tanto necesitamos los que estamos empezando.
    Un saludo.

  15. Isy Gil dice:

    Como siemepre Curro, es un placer escucharte. No importa que sea en un video o en persona, siempre me emocionas. Gracias por tus palabras, tus consejos y sobre todo por tu fuerza. ¡¡ya somos muchos más¡¡¡

  16. Marina dice:

    Hola Curro: Este video es una explicación directa, sencilla y fundmentada de lo que es el multinivel. Creo que estamos en un momento evolutivo importante en el cual nuestra esencia humana en muchos aspectos tiene que cambiar, sobre todo en lo económico, porque las salidas dentro del entornotradicional de los últimos 80 años cada vez van siendo menos. Yo tengo 53 años, soy mexicana y vivo en España desde hace 20 años. Nací en una ciudad en la frontera entre México y USA. Yo era muy pequeña cuando acompañaba a mi madre a casa de alguna amiga suya a alguna presentación de Tupperware, Avon, Stanhome, etc. alguna de estas empresas que han sido pioneras en USA. También ya de mayor inicié mi negocio sin éxito en Omnilife en México. Hoy, despues de muchos años de trabajar en el sistema tradicional, he decidido adentrarme en el MLM porque encontré la empresa que me ofrece el producto de actualidad y futuro, con el cual puedo trabajar. Mi familia al completo están también en él y día a día nos instruimos y aprendemos más para poder desarrollar nuestros negocios con ética y profesionalidad. Gracias por tu trabajo, estás haciendo una gran labor. Un abrazo muy fuerte.

  17. Jose Ortega dice:

    Genial Curro. Genial.

    Soy Jose Ortega, de Sevilla. Me conociste junto a mi padre y mi hermano en Jaén, el día en que entramos a formar parte de tu línea descendente en ACN.

    En mi caso, nunca he trabajado a sueldo de nadie, siempre tuve claro que mi futuro lo decido yo y sólo yo, a través de mi compromiso con mis acciones y cumplimiento de objetivos. Tras el último máster que hice, precisamente en Dirección de Marketing y Ventas, consolidé mi negocio como consultor y gestor de marketing de PYMES.

    Actualmente compagino perfectamente mi negocio en ACN como Networker y mi consultoría de marketing y ventas. Es más, veo cómo ambas se enriquecen mutuamente, creando sinergias que siceramente las esperaba como tales.

    Quiero hoy darte mis más sinceros agradecimientos, has sido mi inspiración en el negocio. Y en lo que no es el negocio, porque una de las cosas maravillosas del MLM es que aprendes a superar retos de todo tipo, no sólo negociales o laborales. Y no sólo eso, te enseña a trabajar con personas, a convivir con ellas, a motivarlas día a día, a que sin la colaboración de un equipo compacto es imposible alcanzar altas cotas de éxito.

    ¡Aprendamos de una vez por todas que por medio de ayudar a los demás progresamos nosotros mismos! No sólo como networkers, sino ¡como personas!

    Y en el análisis más pragmático de la situación social y económica actual, sin duda alguna, el Marketing Multinivel conforma el negocio de la nueva era. Es la opción más real y palpable, la más versátil, cualquiera puede desarrollarlo mediante el trabajo y la constancia.

    Te animo profundamente a continuar con tus videos, lecciones y conferencias. Son un gran apoyo para muchísimas personas.

    Enhorabuena Curro.

    Un fuerte abrazo

    Jose Ortega

  18. Anónimo dice:

    ¡ERES LO MÁXIMO QUERIDO CURRO! Que fácil es con tu magnifica experiencia y la manera que tienes de llegar a todos estar en este negocio.
    Gracias Curro.
    Rosalía y Alejandro
    Torrevieja

  19. Rosalía y Alejandro dice:

    ¡ERES LO MÁXIMO CURRO! BRILLANTE Y SOBRE TODO GENEROSO! Que fácil es estar en este negocio con un lider como tú!

  20. Anónimo dice:

    Como siempre, genial Curro

  21. Fantastico ,me encantaron esos datos y aunque nunca he tenido buenos resultdados en estos negocios ,estoy convencida que son muy buenos por eso no los abandono ,solo el problema ha sido mio y mis elecciones .Primera vez que veo algo suyo ,sin lugar a la duda me encanto.Saludos .Edilia

  22. Milagros Fernandez dice:

    Hola
    El video es verdaderamente interesante y bueno. Te felicito y te deseo mucho exito amigo.
    Un abrazo
    Milagros

  23. Excelente Curro!!!! que palabras tan EMPODERADORAS!

    Un fuete abrazo y gracias por TUS palabras tan SABIAS!

    Tu nuevo Fan 🙂

  24. Hola Curro, Enhorabuena, de verdad.

    A todos nos gustaria poder tener esas cualidades que demuestras en tus videos y que conozco personalmente de tu etapa en Remax, ya que yo fui asociado a Remax Meridional en Sevilla con Pepe Blanco. Coicidimos en alguno de los eventos de Antequera, recuerdas?
    Y en eso estoy, despues de acabar la etapa Remax, yo tambien monte en 2007 un negocio tradicional de venta de comidas caseras al peso para llevar que por cierto acabo de cerrar hace tres meses despues de invertir mas de 180.000 Leuros (como dice un gitano amigo mio…) asi que he conocido ACN y me acabo de calificar como TT, osea, na, recien nacido, como me gusta decir ahora despues del batacazo y es que he vuelto a nacer y ahora tengo que crecer en esta empresa que parece 100% recomendable.
    Espero y estoy seguro de que lo podre hacer a pesar de las dificultades *hereditarias* que me ha dejado mi ultima aventura emprendedora, entre otras cosas escuchandote y viendo tus videos. Asi como tambien pudiendote volver a ver en persona. Seguro que sera enriquecedora la experiencia.

    Y dicho esto…Que te parece la oprtunidad de negocio de ACN, igual hasta estas asociado…si no podriamos vernos y te presento el extraordinario plan de retribucion….jaja, es broma.
    Espero tu respuesta.

    Gracias
    Un afectuoso saludo.

    • eduardo dice:

      ustedes no conocen flp? tengo 8 años en venezuela y me va por encima del promedio.aca hay control cambiario y ni hablar de pago de dolares.pero ganar 3000(promedio) por mes en bolivares no es malo.saludos eduardo

  25. Ricard dice:

    Curro: Tu página es excelente para dar información a nuestros futuros networkers, independientemente de la compañía en la que estén.
    Yo personalmente referencio a todos los que estén interesados en MLM a tu página, para despejar dudas, sobre todo con la ya muy trillada: “Venta Piramidal Vs MLM”.
    Eres de gran ayuda para la comunidad de networkers.
    Graciaaaas!!!

    • eduardo dice:

      en venezuela sumamente aislados del resto del mundo,por el control de cambio e informativo.escribirte ricard es una alegria.yo trabajo con flp,soy un gerente senior .en vzla. es la empresa con el mejor plan de mercadeo.
      tambien amo el mlm,salvo mi vida laboral ya que aqui a los 54 años eres un deshauciado. saco alrededor de 2500 mensuales pero para comprar dolares debo pagar un 30% mas.
      espero manyener tu contacto

  26. Xisco Servera dice:

    Cuanta razón tienes Curro, lastima que haya gente que no lo vea tan claro y mucha lo tache de piramide, cuanta incredulidad suelta.

  27. Isabel dice:

    Impresionante Curro! yo quiero ser como tú algún día! Un abrazo

  28. Gracias curro es una nota muy alentadora, que empuja a los que aun no se han decidido a lograr sus objetivos, una defensa irrestrica de la industria del multinivel, A veces tan desprestigiada como todo lo que asome con algun éxito, siempre encontraras detractores que no tienen ningun argumento para establecer juicio alguno
    desde Argentina te saluda
    Ariel Beiserman- Experto Multinivel

  29. Exelente Curro, particularmente agregaría que en su inicios los multiniveles solo se recomendaban de boca a boca, y no tenían locales a la calle, todo era echo por los distribuidores
    Hoy la tecnologia ha llevado a que la mayoria de las empresas multinivel esten en internet y tengan locales de exposición

  30. Para mi, como siempre que veo algún Video tuyo, me parecen siempre Extraordinarios; con mucho tacto y Datos de importancia; pero sobre todo muy motivadores. Eres Excelente Curro; por eso estás subiendo los niveles de ese modo, lo cuál nos alegra enormemente. Desde la Comunidad Valenciana, Un Fuerte Abrazo.
    P.D.: Sigue ayudándonos, porque aunque parezca que no, aún lo necesitamos a pesar de nuestra edad. Algunos hemos olvidado casi todo sobre el Multinivel y necesitamos volver a ponernos al día. Gracias. (De: Agustin Vicente – Rep.ACN:7370243549)

  31. Beatriz dice:

    Hola! Yo llevo unos meses en una empresa que no se nombra aquí, que es Oriflame (alta cosmética natural). Aquí no se hace inversión de ningún tipo, te dan formación e información, al igual que todo el apoyo que necesites. En poco tiempo he conseguido ser Jefa de Grupo.
    Gracias por el video, me anima muchísimo para seguir creciendo en esta empresa.

  32. Juan Ruiz dice:

    Me ha gustado mucho tu artículo y el vídeo, la verdad que eres una persona inspiradora.

Responder

